Prepara tu primera comunión

Catequesis para la Primera Comunión


¿Por qué debemos hacer la primera comunión?

La primera comunión es uno de los días más importantes para el cristiano, porque por primera vez va a recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies del pan y el vino. Es un gran misterio que Jesús instituyó durante la última cena para quedarse con nosotros, para darnos fuerzas, para demostrarnos una vez más su humildad haciéndose tan pequeño, siendo Dios, por amor a los hombres.

Es Jesús el que viene a verte, a ayudarte, a amarte, a darte ánimos, a consolarte, a reírse contigo, a perdonarte y a renovar la gracia de Dios en tu alma y en tu espíritu.

Tomar la comunión es similar a ese padre que se va a trabajar fuera durante todo el día y está deseando volver a casa para estar con sus hijos.

Nosotros somos esos hijos que lo esperan mirando a través de la ventana, deseando ver la figura de su padre a lo lejos para salir corriendo a su lado. Él los recibirá con todo el amor y cariño mientras sus hijos derrochan felicidad por volver a estar con ese padre al que tanto aman.

Así es como debemos recibir la primera, la segunda y todas las demás comuniones de nuestra vida, como esos niños que esperan impacientes y con mucha alegría la llegada de su padre para volver a abrazarle y decirle lo mucho que le aman.

Es Jesús quien llega a nuestros corazones para quedarse con nosotros.

¿Os imagináis que este padre entrara en casa y que ninguno de sus hijos lo viniese a recibir para darle un abrazo? ¿Es triste verdad? La comunión no se puede convertir en una rutina donde Jesús entra en nuestra casa y ninguno de sus hijos viene a recibirloEs tu Dios, tu padre, el que viene a darte un abrazo, a estar contigo. ¡Ámalo con todas tus fuerzas!

¡Alégrate! ¡Vete a buscarlo! Que tu corazón salte de alegría cuando lo recibas.

Ahora háblale, Él está a tu lado, cuéntale que tal te va, tus alegrías, tus tristezas, si necesitas algo pídeselo,  dale mucho cariño. Dile:

«Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes; te adoro con profunda reverencia, te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer siempre tu voluntad, te pido por …… (haz tus peticiones).»

Esperamos que con este catecismo online puedas preparar muy bien tu primera comunión y te ayude a querer mucho a Jesús en la Eucaristía.